El algodón busca reconquistar a la moda

La industria de la moda ha tenido siempre un aliado: el algodón.

Esta maravilla de la naturaleza está presente en diversas prendas de vestir y desde tiempos antiguos los mexicanos lo han utilizado.

“El algodón ha estado siempre presente en la cultura mexicana; por ejemplo, los artesanos mexicanos hacen cosas bellísimas con él, y queremos que todos se den cuenta de eso”, dijo Ric Hendee, vicepresidente senior de marketing de Cotton Inc.

El ejecutivo, con  28 años de trabajo en esta industria, nos explicó en entrevista vía telefónica los beneficios del algodón.

“Es natural, cómodo, renovable y con él se puede fabricar la mezclilla para los jens, hasta la muy suavecitas toallas, sábanas, es versátil y al consumidor le encanta”, expresó Hendee.

No solo es práctico y cómodo, sino que además es fácil de lavar y es amigable con la naturaleza.

 

Un vestido cómodo pero al mismo tiempo elegante, con el algodón es posible. Elige el que más se adapte a tu estilo.

Una publicación compartida de Cotton (@cotton_mexico) el

 

“Desde el punto de vista práctico el algodón se lava fácilmente, se le salen las manchas y se tiñe con facilidad”, compartió el ejecutivo.

Sin embargo, la industria de la moda lo ha tenido un poco olvidado. Por ello, Cotton Inc tiene como objetivo volver a “enamorar” a la moda para que cada vez más ésta utilice este material en las prendas de vestir.

El primer paso que darán para ello, es informar a la gente sobre las propiedades del algodón y de esa forma la gente no dude en elegir prendas elaboradas 100% con este material.

Además, en México el 50% de los consumidores prefiere prendas con algodón.

“En inglés tenemos una frase que tal vez es una tontería, pero dice ‘pregúntale al cliente y sabrás’ en México más del 50% le gusta el algodón, es por eso que nosotros seguimos trabajando para que siga presente en los nuevos estilos y en la moda”, compartió el vicepresidente de marketing de Cotton Inc.

Y aunque pudiera parecer que las prendas hechas con algodón son más baratas, la realidad es que es totalmente lo opuesto.

La moda ha incluido en sus materiales al poliéster por ser más barato y éste ha hecho que el algodón quede relegado.

“La vida es mejor con algodón y para tener más contacto con nuestras audiencias creamos una página en Facebook donde estamos como ‘Cotton Mèxico’, en Twitter @Cotton_MX. En esas páginas siempre contestamos cualquier inquietud”, finalizó Ric Hendee.

 

Vía Caras

Related

JOIN THE DISCUSSION

×