El día normal de un coolhunter.

Un coolhunter es aquella persona que se dedica a buscar e identificar patrones, que dan como resultado la caza de tendencias. Para ello, es necesario despertar los sentidos y pasar la mayor parte del tiempo observando y viviendo la calle. Es una búsqueda constante de referencias e información; no hay descanso, siempre es necesario abrir los ojos y la mente para despertar la sensibilidad y ser el primero en conectar los puntos que llevarán a algo nuevo e innovador. Desde que inicie COOLHUNTERMX.COM en el 2009, mis días se convirtieron en largas jornadas, divertidas pláticas con creativos, largas horas caminando, observación y perspicacia para identificar lo último, lo más nuevo y lo más creativo.

seminario8_17

Si bien no me considero una fashion victim, sí soy víctima de la comodidad y sobre todo de la calidad. No me complico en mi vestir, con una paleta de color que incluye el negro y sus tonalidades, mezclilla, sin olvidar mis consentidas camisas y playeras blancas, y para agregar color, gabardinas verde militar y trench color kaki. Mi vestimenta se limita a esos 6 colores, conde todas y cada una de mis prendas incluyen sin duda, algodón. Cómoda, simple y muy fresca, mis ajetreados días no tienen complejidad al menos en el vestir, ya que mis inseparables t-shirts de algodón, mis jeans favoritos y mis sneakers o botines del momento, son lo único que tengo seguro, y que harán de mi jornada, una más sencilla y muy fresca.

fundacion_de_artistas_5

Por Además en coolhuntermx.com, busco talentos y patrones en las industrias creativas; en el tema de la moda, he notado al algodón como uno de los textiles constantes en las colecciones; y no podría ser de otra forma, ya que es una de las fibras más amigables, cómodas y sin duda, más estilizables. Por poner un ejemplo, el otoño/invierno 2016 de Alexia Ulibarri, propone t-shirts** de algodón estampadas en combinaciones con faldas de tul y elegantes sedas, resaltando a esa sencilla prenda y colocándola como pieza clave de la temporada, y por ende, coronando al algodón como el rey de los textiles.

shiro-schwarz-6

 

Por Cecilia Palacios – coolhuntermx.com

Related

JOIN THE DISCUSSION

×