Hazle un suéter Cotton a tu mejor amigo.

Ya se siente el otoño, ¿no crees? El clima comienza a enfriarse y el viento cada vez es más fuerte. Y hay alguien que seguro lo va a comenzar a sentir. Tu perro.

Es por esto que te proponemos que realices este tutorial Cotton con el cual “matarás dos pájaros de un tiro”:

Por un lado, reciclarás una prenda de algodón viejita que ya no usas y por otro, le harás un sencillísimo suéter a tu mejor amigo que lo mantendrá protegido y cómodo, y resistirá todos los juegos que realices con él.

 

Necesitarás:

Pantalón deportivo de algodón.

Tijeras

Cinta métrica

Gis

Y, por supuesto, a tu mejor amigo.

 

Procedimiento:

Antes que nada, verifica que la circunferencia de una de las piernas del pantalón coincida o sea ligeramente mayor a la circunferencia del pecho de tu mascota.

Para hacer las aberturas donde pasarán sus patas, mide el espacio que hay entre ellas a la altura de su pecho (A) y después, mide la distancia entre el centro del pecho y su hombro (B).

La tercera medida será la que marque el alto del cuello que tendrá el suéter. Desde su pecho, mide la longitud que hay hasta la mitad de su cuello (C).

Por último, mide la distancia desde los hombros de tu perrito hasta donde comienza la cola (D) y desde el pecho, entre las patas, hasta donde terminan sus costillas (E).

Guarda estas medidas.

¡A trazar!

Extiende la pierna del pantalón sobre una mesa y dibuja con el gis una línea transversal que mida el espacio entre las patas y coloca una marca a cada extremo (A); a un lado de ésta, partiendo del centro, traza otra línea con la medida hasta el hombro y marca la misma línea del otro lado; en los extremos, también coloca una marca (B).

Dibuja dos círculos que tengan como límite las marcas de los extremos de las líneas. Estos serán los huecos por donde saldrán las patitas de tu perro.

Desde el centro de tu primera línea, traza la distancia que mediste para el cuello. Hazlo en dirección de la parte más angosta de la pierna del pantalón (C).

De la misma manera, pero en sentido contrario, traza la distancia del pecho de tu perrito a donde comienzan las costillas y coloca una marca.

Realiza los cortes de los círculos y el cuello.

Vuelve a extender tu suéter pero ahora coloca los hoyos de las patas para abajo. Traza una línea recta entre los círculos y marca una línea que mida la distancia desde los hombros hasta la cola (D).

Dobla el suéter a lo largo del último trazo y marca una diagonal que va desde el borde de la cola hasta donde comienzas las costillas (E).

Para terminar, corta por la diagonal que se formó y tu suéter está listo.

Guíate con este video y consiente a tu mejor amigo con todos los beneficios del algodón.

#AhoraLoSabes

Related

Son contadas las prendas que requieren agua tibia o caliente para ser lavadas. El agua fría no lastima o...

JOIN THE DISCUSSION

×