Historia de #LaMezclillaEnMéxico

Ropa de trabajo.

Década de los 20: Después de la primera guerra mundial, se comienzan a establecer las primeras fábricas de mezclilla en México. Sobre todo para producir prendas destinadas al trabajo.

¡Genera un escándalo!

En los 50, los íconos del momento comienzan a usar Jeans y gracias al cine, rápidamente se popularizan en la vida cotidiana.

Amor y paz.

En los 60, la mezclilla se consolida como la prenda juvenil por excelencia y se convierte en un básico de cualquier guardarropa acompañando al movimiento Hippie.

Los jeans acampanados.

Los 70 dan el clásico color azul a la mezclilla; comienzan a modificarse y aparecen nuevas formas como desteñidos y deshilachados.

El boom de la mezclilla.

80s Esta es la década en que la mezclilla sufre su mayor explosión. Blanqueados, rasgados, mezclados con otras fibras, con aplicaciones, joyas, etc. Forman parte de la alta costura a nivel mundial.

Hiphop.

En los 90, la influencia musical marca la tendencia de pantalones a la cintura pero con cortes muy amplios. Sin embargo, los clásicos jeans de corte recto ya son un clásico que permanece en la moda del momento.

Las modas regresan.

Año 2000. Los cortes a la cadera y las piernas acampanadas tan características de los años 60 regresan y le dan identidad a esta década. Hay una infinita variación de estilos y colores.

Hoy en día.

Con más de 140 años de historia, la mezclilla es símbolo de juventud, rebelión, practicidad y comodidad.

 

¡Todo gracias al algodón!

#LaMezclillaEnMéxico

#AhoraLoSabes.

 

Related

"Te presentamos los beneficios de este material milenario usado por infinidad de firmas para crear piezas en...

JOIN THE DISCUSSION

×