OTROS USOS: EL ALGODÓN PUEDE HACERLO TODO

El cultivo de algodón puede ayudar a los países en todo el mundo

La planta de algodón nos han proporcionado alimentos, fibra y combustible por más de 6 mil años.

Además de emplearse para confeccionar camisetas, pantalones y toallas, el algodón también se utiliza para hacer cuerdas, papel, billetes, aceite de cocina, alimentos, embalajes y biocombustibles.

El aceite de algodón está presente en muchos de los alimentos que hemos consumido durante más de un siglo. En el futuro, el algodón no sólo podría ayudar a vestir al mundo, sino también a resolver el problema de la hambruna. Sus semillas están repletas de proteínas y podrían ser capaces de proporcionar las proteínas suficientes para alimentar a 500 millones de personas al día.

Por cada hectárea de algodón cultivado, las semillas podrían convertirse en 20 galones de biodiesel, que es más que la cantidad de combustible utilizado en el cultivo de esa sola hectárea.

En países como África, Asia y América Latina, el cultivo de algodón ayuda a mejorar la seguridad alimentaria y aumenta la esperanza de vida. El algodón puede prosperar en entornos menos hospitalarios en donde otros cultivos se marchitarían; gracias a su adaptabilidad es posible crear un cultivo comercial que puede ser utilizado para la alimentación, la salud y que también puede resolver otras necesidades.

Related

×