SUSTENTABILIDAD: EL ALGODÓN TIENE UNA PEQUEÑA HUELLA

22% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos 30 años

Estamos trabajando en la fabricación de un algodón que sea mejor para el medio ambiente. En los últimos 30 años hemos logrado:

80% de mejora en la eficiencia del agua
Mediante la implementación de nuevas técnicas de riego y confiando en la lluvia como fuente principal de agua, los productores de algodón están utilizando la mitad del agua que hace 20 años. De hecho, sólo el 3% del agua destinada para la agricultura en todo el mundo se utiliza en la producción de algodón.

30% de disminución en el uso del suelo
Los productores están cultivando casi el doble de algodón en la misma cantidad de tierra, como se hacía en 1980.

68% de disminución en la pérdida de suelo
Los productores de algodón han empleado técnicas modernas de cultivo y labranza, con el fin de mejorar la salud del suelo y proteger sus tierras de erosión.

31% de disminución en el consumo de energía
Actualmente se necesita un 31% menos de energía para hacer una camiseta de algodón, en comparación con lo que sucedía hace 30 años. Además, el procesamiento de algodón requiere menos energía que el de otras fibras. El algodón utiliza la luz solar y la convierte en una fibra sin etapas intermedias. Otras fibras, incluso aquellas de fuentes naturales, requieren una gran cantidad de energía para ser producidas.

22% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero
Al reducir la labranza del suelo, los productores de algodón consumen menos combustible, lo que ha ayudado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 22% en los últimos 30 años. En la actualidad, la cantidad de carbono emitido en la producción de algodón es casi igual a la del carbono almacenado en la propia fibra; demostrando así que el algodón es una fibra autosostenible y renovable.

50% de disminución en el volumen de plaguicidas
Las nuevas variedades de plantas de algodón y las prácticas agrícolas modernas han permitido a los productores disminuir a la mitad el volumen de plaguicidas utilizados en los últimos 20 años. Cuando se analizan los pesticidas en perspectiva, el algodón sólo representa el 6.24% de las ventas de pesticidas en todo el mundo, mientras que las frutas y hortalizas representan el 29% y los cultivos de cereales como el arroz, el trigo y el maíz representan el 35% .

Related

×